fbpx

Se acercan las XXVI Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

¿Qué son las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica?

Los días 29, 30 y 31 de marzo de 2022, en formato híbrido, llegan las XXVI Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica. Esta edición reúne los últimos datos de actualidad en materias sobre salud, nutrición y alimentación. 

A lo largo de sus 26 ediciones, las Jornadas han logrado consolidarse como lugar de encuentro entre todos los profesionales de la salud, la nutrición y la alimentación que hacen de ella un espacio idóneo donde debatir sobre los últimos avances científicos, actualizar conocimientos e intercambiar diversos puntos de vista.  

Este año, cabe destacar el apoyo por parte de nuestro prestigioso Comité de Honor, compuesto por D. José Luís Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid; D. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la comunidad de Madrid y D. Florentino Pérez Raya, Presidente del consejo general de enfermería, así como otros componentes del Gobierno que han aceptado formar parte del equipo de apoyo de nuestro congreso

Programa científico 

En esta nueva edición número 26 tendremos dos días en formato virtual (29 y 31 de marzo), en el que contaremos con dos salas paralelas, y un día presencial (30 de marzo) en el auditorio El Beatriz Madrid. Dentro del programa científico encontraremos diversas conferencias, mesas redondas, y debates sobre temas de interés sobre salud, alimentación y nutrición.  

El día 29 de marzo, de manera virtual trataremos temas como “El futuro de la carne desde una perspectiva One Health”, “Nutrición Deportiva: Termografía infrarroja aplicada” o “Vitamina D vs riesgo cáncer de piel”. 

Uno de los ponentes ya confirmados para este día es el doctor José María Ordovás, American scientist at Harvard School of Medicine and Boston Children’s Hospital, que formará parte de la mesa debate “Nutrición personalizada: si…pero ¿para cuándo?”, junto a los doctores Alfredo Martinez, Profesor y catedrático de nutrición de la Universidad de Navarra, y Dolores Corella, Catedrática de Medicina Preventiva. Universidad de Valencia y CIBEROBN.

El día 30 de marzo, de forma presencial, se podrá asistir a las charlas de “DHA y EPA en la prevención del Alzheimer”, “Entomofagia: ¿Una alternativa a nuestra dieta tradicional?”, Desnutrición hospitalaria: un problema aún por resolver’’, de la mano de profesionales como Carmelo Escudero, jefe de Sección del Servicio de Alergología. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid);  la Dra. Paula Ravasco, MD, PhD, Nutritionist, Medical Doctor, PhD in Nutrition and Cancer Professor of Nutrition and Clinical Research at the Faculty of Medicine of the University of Lisbon, que formará parte de la mesa redonda Nutrición clínica y Oncológica: Plan EU de la lucha contra el cáncer.

El 31 de marzo, nuevamente en formato online, contaremos con importantes profesionales e interesantes temas como “La trayectoria de la Gastronomía molecular: ¿Cuál será su futuro?”, “La tecnología blockchain en la Industria alimentaria” o “Rendimiento deportivo en atletas veganos”. 

Entre los distintos ponentes, encontramos a la Dra. Clotilde Vázquez jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición en fundación Jiménez Díaz que estará presente en la mesa debate “Recomendaciones nutricionales durante la menopausia”, o la conferencia impartida por José Antonio García Donaire, Presidente Sociedad Española de Hipertensión en SEH-LELHA, ‘’Abordaje multidisciplinar para la optimización del manejo de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular’’, entre otras.

Publicaciones relacionadas
Alimentación en la Enfermedad Renal Crónica
Microlearnings

Alimentación en la Enfermedad Renal Crónica

En esta entrevista con Antonio Ochando García, se responden a varias cuestiones sobre qué mitos, recomendaciones y profesionales de la salud están implicados en la alimentación en la Enfermedad Renal Crónica.

Leer más »
Probióticos y salud
Microlearnings

Probióticos y salud

En esta entrevista con María del Carmen Sánchez Beltrán, respondemos a varias preguntas relacionadas con su charla en las XXVII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica sobre Probióticos y salud.

Leer más »