fbpx

Lácteos y plant based: la BBC reabre el debate

La publicación, a lo largo de los últimos años y de numerosos estudios que ponen en entredicho los beneficios de los lácteos, ha generado un controvertido e interesante debate entre la comunidad científica.

El portal de noticias BBC ha publicado un interesante video en el que recoge las diferentes posturas enfrentadas.

Nos muestra un mundo dividido en dos: los que defienden su consumo basándose en sus propiedades nutritivas, como alimento rico en grasas, proteínas, azúcar y micronutrientes (como el calcio y la vitamina D) y los que se posicionan en el lado opuesto, haciendo alusión a la intolerancia a la lactosa que adquirimos a medida que crecemos, a las enfermedades cardiovasculares favorecidas por su contenido en grasa saturada o al efecto perjudicial sobre el planeta y los animales.

Por lo tanto, ¿deberíamos dejar de consumir este alimento? ¿Qué lugar tendría que ocupar en la pirámide nutricional? ¿Son mejores las opciones desnatadas o enriquecidas? ¿Podemos obtener los nutrientes de otros alimentos? ¿Es saludable una alimentación sin leche de vaca?

Queremos conocer tu opinión: ¿Qué opinan los nutricionistas y profesionales de la salud expertos en alimentación?

Publicaciones relacionadas
Diferentes tipos de cáncer
Espacio OncoNutrición

Oncoalícia quiere dar respuesta a diferentes tipos de cáncer

La evidencia científica indica que la alimentación de las personas con cáncer debe ser una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, Oncoalícia quiere dar respuesta a los tumores con mayor prevalencia o a aquellos que comportan una mayor dificultad a la hora de comer.

Leer más »
Oncoalícia
Espacio OncoNutrición

Ayudar a las personas con cáncer desde la alimentación 

Oncoalícia es una plataforma que quiere ayudar a las personas con cáncer a comer mejor. ‘Comer durante el Tratamiento del Cáncer’ es un proyecto social impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera y desarrollado por Alícia junto con entidades de referencia. 

Leer más »