fbpx

¿Ajo, lácteos, carnes rojas? Descubre los mitos en la alimentación durante el tratamiento del cáncer 

¿Tiene el ajo propiedades anticancerígenas? ¿Es beneficioso tomar café durante los tratamientos? ¿Está desaconsejado el consumo de carne roja para personas que padezcan esta enfermedad?

Todas estas respuestas para conocer la verdad sobre muchos mitos y creencias sobre la alimentación para las personas con cáncer nos las ofrece Oncoalícia en una plataforma que quiere no sólo dar respuestas veraces sino ayudar a comer bien a las personas con cáncer.

El discurso sobre la alimentación para las personas con esta enfermedad está plagado de creencias y mitos muy discutibles que, a menudo, producen mucha confusión.

La seguridad a la hora de incluir suplementos, hierbas u otros ingredientes que pudieran interactuar con los tratamientos y las dudas que proliferan ante los diferentes tipos de alimentos en su influencia positiva y negativa para la evolución de la enfermedad es una de las cosas a las que Oncoalícia quiere dar respuesta.

Así, puede consultarse directamente por la idoneidad de algunos de estos productos en su sección Mitos y Creencias, donde claramente se señala que ningún suplemento debe consumirse sin haber sido previamente prescrito por el oncólogo o nutricionista de referencia.

Educación global sobre alimentación oncológica

No hay que olvidar que el estado nutricional de los pacientes oncológicos es cambiante durante el proceso de la enfermedad, y que es necesario adaptarse y actuar lo antes posible para prevenir la desnutrición.

Para ello, nuestra plataforma presenta múltiples pistas y recomendaciones avaladas con una bibliografía actualizada cada 6 meses. Pero desde Oncoalícia queremos ir más allá y poner al servicio de todos las reflexiones y consejos necesarios para lograr el mejor estado nutricional mientras se lucha contra esta enfermedad.

Así, nuestra especialista Lorena Arribas nos recuerda que los hospitales no siempre llegan a ofrecer la alimentación óptima ni para los enfermos de cáncer ni para otro tipo de patologías como la diabetes. Por ello, insiste en la necesidad de formar no sólo al personal sanitario sino a pacientes, familia y educadores para lograr juntos el mejor resultado.

Recetas ricas, saludables y muy personalizadas

Alimentarse bien es más que necesario, pero también puede -y debe- ser apetecible. Así, la plataforma recoge también un apartado específico con recetas ricas, sanas y, sobre todo, completamente ajustables y personalizadas a las necesidades de casa persona.

Es decir, desde esta página pueden realizarse búsquedas para encontrar la elaboración de platos adaptada al tipo de síntomas específicos o efectos secundarios que se pueden estar sintiendo durante el tratamiento de la enfermedad.

Todas estas recetas han sido diseñadas especialmente para ayudar a comer de la forma más nutritiva posible pero, sobre todo, cuentan con un filtrado combinado que es su mayor valor añadido. Es decir, que pueden agruparse síntomas específicos e incluso grupos alimenticios preferidos para seleccionar las mejores opciones. Porque comer bien, no tiene precio y disfrutarlo, es más que necesario.

Publicaciones relacionadas
Lácteos fermentados
Tendencias

Beneficios para la salud de los fermentados

Los alimentos fermentados juegan un papel importante en la salud de las personas; mejorando la digestión, fortaleciendo la salud ósea o favoreciendo la microbiota intestinal. Aprovecha las ventajas de estos alimentos y disfruta de sus propiedades organolépticas únicas.

Leer más »
Alimentación en la Enfermedad Renal Crónica
Microlearnings

Alimentación en la Enfermedad Renal Crónica

En esta entrevista con Antonio Ochando García, se responden a varias cuestiones sobre qué mitos, recomendaciones y profesionales de la salud están implicados en la alimentación en la Enfermedad Renal Crónica.

Leer más »
Diferentes tipos de cáncer
Espacio OncoNutrición

Oncoalícia quiere dar respuesta a diferentes tipos de cáncer

La evidencia científica indica que la alimentación de las personas con cáncer debe ser una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, Oncoalícia quiere dar respuesta a los tumores con mayor prevalencia o a aquellos que comportan una mayor dificultad a la hora de comer.

Leer más »