fbpx

Feria Alimentaria: Vitafoods Europe 2021

Vitafoods Europe se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, en persona en Palexpo, Ginebra, acompañado un evento virtual en paralelo del 4 al 8 de octubre. 

¿Qué es Vitafoods Europe?

Vitafoods Europe comenzó en 1997 como solución a la creciente demanda de la industria nutracéutica emergente, combinando su área con la de alimentos y bebidas. Su fundador y CEO, Nick Hawker, estaba convencido de que era necesaria una exposición dedicada a ello para llenar el vacío que había en el mercado sobre este tema.

Los primeros años, el evento solo tenía 100 expositores en 2.500 metros cuadrados de superficie, con 1.200 visitantes. Más de 20 años después, en 2019 se batió récord con más de 1.250 expositores en 23.000 metros cuadrados de superficie y más de 25.000 asistentes en la Sala de Exposiciones de Palexpo.

Este acontecimiento tiene una audiencia que se divide en cuatro sectores que cubren toda la cadena de suministro nutracéutica. Su intención es que las empresas prosperen y realicen colaboraciones a largo plazo mediante las conferencias, eventos de networking y exposiciones. Con esto, intentan lograr que se inicien conversaciones sobre los problemas relacionados con la industria de la salud y la nutrición1.

Sostenibilidad y Vitafoods Europe

Realizan un papel dentro de la industria que comenzó en 2018:

  • Colaboración con sus propios proveedores para disminuir cualquier impacto negativo en la comunidad local.
  • Eventos con energías renovables.
  • Asegurar un catering local, orgánico y de temporada que utilice un empaquetado mínimo. Ofreciendo distintas opciones dietéticas y de estilo de vida.
  • Efectuar funciones para inspirar el desarrollo sostenible con la intención de que se lleven a cabo relaciones empresariales y personales.
  • Garantizar que la utilización de instrumentos para el evento (alfombras, cordones, papel…) estén hechos de materiales reciclados y se vuelvan a reutilizar.
  • Unirse a una organización benéfica local para convertir las sobras del catering en biocombustibles.
  • Proporcionar contenedores de reciclaje2

Evento Híbrido

A causa de la pandemia que estamos viviendo por la Covid-19, dicho evento se llevará a cabo en un formato híbrido.

La situación actual derivada por dicho virus ha provocado que se haya tenido que acelerar la estrategia de Vitafoods Europe 2021, en un formato que mezcla lo presencial con lo online, así lo ha explicado la organización: Tuvimos una respuesta fantástica a la Expo y Cumbre Virtual de Vitafoods en septiembre y esperamos crear más oportunidades para que los expositores y visitantes compartan ideas y establezcan conexiones globales de la manera que mejor se adapte a sus necesidades”

Durante cinco días de octubre el evento llevará a cabo seminarios web, mesas redondas y organización de foros en una plataforma multinacional con formato online, mientras que en persona se tendrá acceso a experiencias y conocimientos más exclusivos brindando la oportunidad de hacer contactos3.

Para poder participar debe registrarse aquí


1 Vitafoods Europa 2021. Acceso el 1 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.vitafoods.eu.com/en/welcome.html

2 Nuestro compromiso con la sostenibilidad. Acceso el 1 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.vitafoods.eu.com/en/about-us/sustainability.html

3 Nuevas fechas para Vitafoods Europe 2021: modelo híbrido físico y online del 4 al 8 de octubre. Acceso el 1 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.nutrasalud.es/noticias/20210112/vitafoods-nuevas-fechas-feria-ginebra-covid-online-fisico#.YS8oD44zbIW

Publicaciones relacionadas
Cultura de la dieta y dietas restrictivas
Tendencias

Cultura de la dieta y dietas restrictivas

La cultura de la dieta nos dice cómo debemos comer y el aspecto que debemos tener. Al no enfocarse en la salud y el bienestar, se convierte en una idea peligrosa que puede afectar a personas de cualquier edad y sexo.

Leer más »
Lácteos fermentados
Tendencias

Beneficios para la salud de los fermentados

Los alimentos fermentados juegan un papel importante en la salud de las personas; mejorando la digestión, fortaleciendo la salud ósea o favoreciendo la microbiota intestinal. Aprovecha las ventajas de estos alimentos y disfruta de sus propiedades organolépticas únicas.

Leer más »