fbpx

Nutrición sensata

Se acerca la primera edición del evento “Nutrición Sensata”

Llega el primer evento de Nutrición Sensata de la mano de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que se celebrará el próximo día 16 de noviembre de 2021 de 10:00 a 13:30h.

Tenemos el gusto de informar a nuestros seguidores de Nutrición Práctica que se trata de un evento con formato presencial que se transmitirá en streaming, a lo largo de 3 horas. Para inscribirte solo tendrás que visitar la página web www.nutricionsensata.es, y seleccionar la opción que más te convenga, asistencia online o presencial.

Esta jornada nace como iniciativa de la industria de la alimentación y bebidas, y de su interés por promover un estilo de vida saludable, a través de la mejora del conocimiento sobre nutrición, dieta y salud de las personas, así como del mantenimiento de una alimentación variada y equilibrada junto con la práctica regular de actividad física.

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el interés de los consumidores por la alimentación saludable. El 70% de los consumidores cree que comer sano es importante y el 35% ha cambiado sus hábitos de compra por temas de salud. Siendo las principales fuentes donde acuden para informarse sobre el tema: los blogs y foros (50,4%), seguidos de las redes sociales (47,1%), los nutricionistas (42%) y los médicos (38,8%)1.

Profesionales de la nutrición

El evento contará con un Programa Científico de alto nivel, abriendo la sesión Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB. Tras la sesión de apertura, se dará comienzo a la jornada con una conferencia inaugural, Sensatez a la hora de comer: equilibrio y variedad, dirigida por el Doctor José María Ordovás (Director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts en Bóston).

Seguido, tendremos tres espacios de debates, Aprender a comer, donde contaremos con expertos como Lujan Soler (Decana de Codinma), la Dra. Rosaura Leis (Profesora Titular de Pediatría de la USC) y la nutricionista Paloma Quintana, Comer es un placer, donde contaremos con Marta Miguel (Investigadora científica y co-fundadora de iLike Food Innovation S.L.), Silvia Álava (Doctora en Psicología Clínica y de la Salud) y Andoni Luis Aduriz (Chef), moderada por José Ribagorda(Presentador de Informativos Telecinco en la edición de fin de semana).  Por último, Ramon de Cangas (Dietista-Nutricionista) y Stefy Activa (Dietista-Nutricionista) ponderarán el debate Que no te engañen, moderado por Laura Cristóbal (Directora Efeagro).

Temas de interés…

El evento será dirigido en todo momento por José Ribagorda (presentador de los Informativos de fin de semana de Telecinco), además también participará como moderador en una de las mesas de debate.

Por último, para el cierre se contará con la presencia de Pantomima Full, formado por los cómicos Alberto Casado y Rober Bodegas, que triunfan en internet recibiendo miles de visitas gracias a sus videos de humor, en el que hacen de lo cotidiano una sucesión de sketches.

Más información

El formato presencial tendrá lugar en el Auditorio Beatriz de Madrid, al que asistirán representantes de la Industria de la Alimentación y Bebidas, FACYRE y chefs de referencia, Administraciones Públicas, Sociedades Científicas y profesionales de la salud relacionadas con el mundo de la nutrición, entre otros, con un aforo completo, en el que se respetará y seguirá las medidas de seguridad. El resto de los invitados, podrán participar de forma online.

Para más información, consultar la página web del congreso2.

¡Inscríbete!

Este evento está organizado por FIAB con la colaboración de SPRIM FOOD, la agencia de alimentación de SPRIM HEALTH GROUP.


1 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta un estudio sobre el comportamiento sociológico de los españoles y su vinculación con los hábitos de compra alimentarios. Acceso el 16 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentaci%C3%B3n-presenta-un-estudio-sobre-el-comportamiento-sociol%C3%B3gico-de-los-espa%C3%B1oles-y-su-vinculaci%C3%B3n-con-/tcm:30-507218

2 Web Nutrición Sensata. Acceso el 16 de septiembre de 2021. Disponible en: https://www.nutricionsensata.es/

Publicaciones relacionadas