fbpx

Cómo trabajar la obesidad infantil tras la pandemia

El pasado 29 de julio celebramos con éxito un webinar más que actual de la mano de las psicólogas Silvia Álava y Marta Rojo, hablando sobre la obesidad infantil después de pandemia.

Ambas son psicólogas de reconocido prestigio en el sector: Silvia es doctora en Psicología clínica y de la salud, además de ejercer como profesora de universidad, conferenciante y escritora. Por su parte, Marta es docente e investigadora predoctoral, especialista en terapia infanto-juvenil y evaluación y tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. Juntas nos presentaron el temaPequeñas soluciones para grandes problemas: cómo trabajar la obesidad infantil tras la pandemia”.

¿Cómo ha afectado la Covid-19 al estado emocional y la alimentación de los niños?

El confinamiento nos ha pasado factura a todos los niveles, incluso a nivel psicológico. Ha aumentado el distrés y el estrés, la depresión, el insomnio, cambios de humor, nerviosismo, tristeza…

Esto ha tenido lugar en los adultos, pero ha provocado también cambios en el estado emocional de los hijos, que está muchas veces detrás de la conducta alimentaria: hemos cambiado nuestra forma de comer, y no siempre para bien.

¿Qué podemos hacer? Las expertas nos cuentan cómo tenemos que ocuparnos de mejorar la alimentación de los más pequeños y abordar el problema de esta obesidad infantil a la que algunos llaman “la pandemia del sigo XXI”.

Publicaciones relacionadas