fbpx

Los sabores del otoño

Una nueva estación ha iniciado y, de la misma forma en que nuestro armario cambia, debe hacerlo nuestra alimentación y así adaptarnos a los sabores de otoño.

¿Qué ocurre con la alimentación en otoño?

Hay que tener en cuenta que los alimentos a consumir deben estar en su mejor momento. Así, ofreceremos a nuestro cuerpo el mejor contenido nutricional posible.

Al igual que en verano, invierno y primavera, cuando llega el otoño iniciamos un momento para disfrutar de nueva variedad de alimentos saludables y nutritivos.

En esta época, que inició el 23 de septiembre y concurre el 22 de diciembre, encontramos una gran variedad de frutas y verduras. Estas se caracterizan por tener un contenido nutricional que nos ayuda a preparar nuestro organismo para el inicio del invierno.

¿Quieres conocerlas?

A continuación, encontraremos una lista de algunos de los alimentos de temporada que son especialmente cosechados en esta época del año.

Estos aportan al medio ambiente un menor impacto y sacan el mejor provecho de cada uno para una mayor ingesta de nutrientes y vitaminas.

  • Las verduras de raíz: zanahorias, calabaza y boniato
  • Cereales integrales: arroz integral redondo, quinua, avena, trigo sarraceno y mijo
  • Legumbres: alubias, lentejas, garbanzos y soja
  • Verduras verdes: brócoli, espinacas, col rizada, apio, rúcula y alcachofas
  • Fruta: manzanas, granada, cítricos y peras
  • Pescado: lubina, bacalao y lenguado
  • Hierbas: jengibre, cúrcuma, canela, romero, tomillo, albahaca y eneldo.

¡Lo de temporada es más sano!

Optar por opciones de alimentos con kilometraje cero es la mejor opción. Las frutas y verduras que son cultivadas y recolectadas en el territorio nacional. Cuanto más cerca se cultiven, su sabor y textura serán de mayor calidad, generando un consumo placentero.

Es ahora cuando le decimos adiós a la frescura del melón o la sandía para dar la bienvenida a los kiwis, granadas, peras...

Del mismo modo, con las verduras recibimos el color verde de las acelgas, repollos, espinacas o brócoli y un toque de color en nuestros platos con el rábano, remolacha y calabaza.

Como ves, existe una cantidad de alimentos y comidas frescas que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

¿Tienes alguna fruta y verdura favorita del otoño?

Publicaciones relacionadas
Frutas y verduras de invierno
Infografías

Frutas y verduras de invierno

¿Por qué consumir frutas y verduras de temporada? Te proponemos unos pequeños consejos y ponemos a tu disposición una guía completa y visual con el listado completo de frutas y verduras de la temporada de invierno.

Leer más »
Frutas y verduras de otoño
Infografías

Frutas y verduras de otoño

¿Por qué consumir frutas y verduras de temporada? Te proponemos unos pequeños consejos y ponemos a tu disposición una guía completa y visual con el listado completo de frutas y verduras de la temporada de otoño.

Leer más »