fbpx

Eventos de nutrición y salud: ¿Cuándo se celebrarán?

Con motivo del periodo de cuarentena implantado en España tras la declaración de alarma por el coronavirus, multitud de actividades se han suspendido o atrasado. Aquí os presentamos un listado de eventos de nutrición y salud, con información actualizada sobre las modificaciones y cambios de fecha. 

FESNAD

La celebración del IV Congreso Nacional de la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, FESNAD 2020, estaba prevista los días 11, 12 y 13 de marzo de 2020 en el Auditorio de la capital aragonesa. Queda aplazada la celebración del Congreso para los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020, con el mismo programa científico y de actividades previstas para la celebración primitiva.

ACADEMIA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El III Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética organizado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja mantiene su fecha, se celebrará los días 13 y 14 de noviembre de 2020 y tendrá lugar en Logroño.

SENPE

El 35 Congreso Nacional SENPE 2020 ideado por La Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo cambia de fechas a los días 28, 29 y 30 de junio de 2020 en Madrid.

SEMERGEN

Todos los eventos organizados en marzo han sido APLAZADOS a espera de una nueva fecha.  


SEMFYC

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria responsable del XL Congreso de la SEMFYC, Avanzando hacia la Atención Primaria que queremos, cuya fecha inicial es del 14 al 16 de mayo de 2020 ha tomado modificaciones. Será el primer congreso virtual de la SEMFYC y la Medicina Familiar y Comunitaria. Esta transformación del modelo permitirá poner al alcance de las personas interesadas gran parte de los contenidos científicos y las comunicaciones en formato virtual.

SED

La Sociedad Española de Diabetes organiza el XXXI Congreso Nacional de la SED, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 abril de 2020. Por el momento también mantienen las fechas del evento en sus otras localizaciones: Sevilla, Oviedo, Barcelona, Bilbao y Valencia.

SEEDO

La Sociedad Española de Obesidad ha pospuesto a los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 la celebración del XVI Congreso y tendrá lugar en la ciudad de Madrid.

FINUT

La Conferencia FINUT 2020 prevista del día 26 al 28 de abril de 2020 en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México se aplaza al último trimestre de 2020 en la misma sede (la fecha exacta está por determinar).

AEP

El 68 Congreso AEP se celebrará el 4, 5 y 6 de junio de 2020 en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca.

Jornada Nacional de Alimentación de Valencia

La V Jornada Nacional de Alimentación de Valencia del consejo general de farmacéuticos se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2020.

Publicaciones relacionadas
Grasas saludables vs no saludables
Espacio OncoNutrición

Grasas saludables vs no saludables

La relación entre las grasas y la salud es un tema controvertido, que a día de hoy sigue generando un intenso debate. Aunque es importante diferenciar la grasa saludable y no saludable, así como las cantidades recomendadas de ingesta para asegurar una correcta salud.

Leer más »