COMUNICACIONES

¿Quieres enviar tu comunicación?
Aquí te explicamos cómo

FORMULARIO DE ENVÍO DE ABSTRACT

 

DESCARGAR PLANTILLAS EN WORD / PPT

 

Próximamente…

LISTADO DE COMUNICACIONES ACEPTADAS

 

Próximamente…

PLAZOS

  • Envío de abstracts: Hasta el 15 de diciembre de 2019.
  • Publicación del listado de comunicaciones aceptadas y ganadoras por parte del Comité Científico (vía e-mail y web): 7 de enero de 2020.
  • Envío de comunicación y póster digital de las comunicaciones aceptadas: 25 de enero de 2020.*

* IMPORTANTE: Los envíos de comunicaciones que no cumplan los plazos establecidos quedarán excluidos de la participación en las Jornadas.

NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

1. Únicamente se admitirán comunicaciones con contenido relacionado con las áreas de interés de las Jornadas, especificando a cuál de las siguientes categorías pertenece:

A) NUTRICIÓN
B) CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
C) DIGITALIZACIÓN DE LA NUTRICIÓN

2. Se admitirán comunicaciones en inglés o castellano.

3. Es requisito obligatorio que al menos uno de los autores de la comunicación esté inscrito de forma presencial (inscripción estándar) en las Jornadas para que, en caso de que la comunicación sea aceptada, se visualice en las Jornadas y se incluya en la revista “Nutrición clínica y Dietética Hospitalaria”. Dicho autor debe inscribirse antes del día 2 de febrero de 2020.

4. Una misma persona puede presentar un máximo de 5 trabajos en total, en los que puede aparecer como autor principal o como co-autor. 

5. En cada comunicación pueden figurar un máximo de 6 autores (un autor principal más 5 co-autores).

6. Para el envío de comunicaciones se debe seguir el siguiente procedimiento:

A) Completar el formulario (encontrarás un enlace en la parte superior de ésta página) rellenando todos los campos (nombre y apellidos del autor principal, correo electrónico, abstract y categoría de la comunicación).

B) Una vez que el abstract haya sido valorado por el Comité Científico, y en caso de ser aceptado, se elaborará un documento en formato WORD y póster digital en formato PPT en base a las plantillas oficiales de las Jornadas (las plantillas se podrán descargar en ésta página, junto con el listado de comunicaciones aceptadas, el día 7 de enero de 2020).

C) Dichos documentos se enviarán por correo electrónico a comunicaciones.nutricion@sprim.com cumpliendo con las normas especificadas a continuación (fecha límite 25 de enero de 2020).

D) Las comunicaciones ganadoras se anunciarán por correo electrónico a los respectivos autores principales. Estas se presentarán de manera oral durante las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica. Es requisito obligatorio que un autor de cada comunicación ganadora asista a las XXIV Jornadas de Nutrición Práctica y exponga su comunicación en el día seleccionado dentro del programa científico de las jornadas (la exposición será de 10-15 minutos por comunicación).

NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA ELABORACIÓN Y EL ENVÍO DE COMUNICACIONES

El envío de comunicaciones debe realizarse a través de la plantilla que podrá descargarse en la parte superior de esta misma página una vez se hayan publicado las comunicaciones aceptadas.

Este documento, en formato WORD, debe seguir las especificaciones de estilo de la plantilla: tamaño de letra 11, tipografía Arial y orden de apartados establecido. El documento no podrá contener tablas, gráficas o figuras y en ningún caso se podrá sobrepasar la extensión especificada más adelante. El contenido de este documento aparecerá tal cual en la revista Nutrición Clínica y Hospitalaria.

En cada abstract, tal y como aparece en la plantilla WORD facilitada, debe figurar:

1. Título de la comunicación, en español o en inglés, en MAYÚSCULAS.

2. Autores: Deberán figurar en el orden correcto, primero el autor principal y después los co-autores. No se aceptarán cambios de orden de autores una vez aceptado el abstract. Normas:

A) Primer apellido completo + Inicial o iniciales del nombre. Los nombres de los distintos autores se separarán entre sí por una coma.

B) En caso de que los autores tengan distintas filiaciones institucionales, se relacionará a cada autor con el nombre de la institución a la que pertenece mediante números arábigos entre paréntesis a continuación de la inicial de su nombre (no se indicarán números si todos los autores pertenecen a la misma institución). En caso de que un mismo autor esté asociado a más de una institución, se indicarán lo números arábigos correspondientes, separados por comas y entre paréntesis.

EJEMPLO: Martínez A (1), Jiménez PM (1), Pérez M (1, 2).

 

3. Instituciones: en caso de que el autor o autores pertenezcan a más de una institución, estas se enumerarán mediante números arábigos entre paréntesis separadas entre puntos.

EJEMPLO: (1) Universidad Complutense de Madrid. (2) Hospital Ramón y Cajal, Madrid.

4. Categoría: Se indicará la categoría a la que pertenece la comunicación (Nutrición, Ciencias y Tecnologías de la Alimentación o Digitalización de la Nutrición).

5. Introducción: máximo 100 palabras.

6. Objetivos: máximo 40 palabras.

7. Métodos: máximo 120 palabras.

8. Resultados: máximo 120 palabras.

9. Discusión (opcional): máximo 40 palabras.

10. Conclusiones: máximo 120 palabras.

11. Bibliografía (opcional): máximo 80 palabras.

IMPORTANTE: Las comunicaciones que no cumplan estas normas serán automáticamente rechazadas.

El Comité Científico de las jornadas valorará todos los abstracts recibidos que se ajusten a estas normas. La decisión sobre la aceptación o no aceptación de los trabajos será comunicada a los autores de cada comunicación vía e-mail al autor principal. Asimismo, se publicará en la web un listado con las comunicaciones aceptadas.

NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA ELABORACIÓN Y EL ENVÍO DEL PÓSTER DIGITAL

1. Las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico se presentarán de manera digital en formato póster, los cuales estarán a disposición de los asistentes durante las Jornadas.

2. Para la elaboración del póster digital se utilizará la plantilla oficial de las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, que podrás descargar en la parte superior de esta página junto con el listado de comunicaciones aceptadas.

3. Cada poster debe ocupar una sola diapositiva.

4. No se permite cambiar el tamaño, orientación ni orden de la plantilla.

5. Se permite emplear cualquier tamaño de letra, siempre que sea legible y siga el estilo de la plantilla (orden establecido y tipografía Arial). También es posible añadir las imágenes y gráficos que se consideren oportunos.

6. En cada poster debe aparecer el título de la comunicación y el nombre de los autores, tal y como se reflejó en el abstract aceptado. No se permitirán cambios una vez sea aceptado el abstract. El resto del contenido (introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones) puede ser igual o no al reflejado en el WORD, siempre y cuando ocupe solamente una diapositiva.

7. En caso de incluir algún logo institucional se deberá situar en la parte superior al lado del logo de las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica.

8. El póster se enviará en FORMATO PPT, a la Secretaría Técnica de las Jornadas por e-mail: comunicaciones.nutricion@sprim.com

 

IMPORTANTE: CÓMO NOMBRAR EL PÓSTER

Primer apellido del primer autor + Inicial del nombre del primer autor_Título de la comunicación.

EJEMPLO: Rodríguez A_Abordaje nutricional de la hipertensión

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes ceden a título gratuito y en exclusiva a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (en adelante, «SEDCA«), con alcance territorial universal y durante el plazo máximo de vigencia establecido en la Ley, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, sobre las comunicaciones presentadas por los concursantes en el concurso y cualesquiera otros derechos sobre las mismas que pudieran corresponder al participante.

En particular y sin carácter limitativo, respecto de su participación en el concurso, los participantes ceden a título gratuito y en exclusiva a  SEDCA , todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que,  SEDCA   u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente a  SEDCA  del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del contenido patrimonial del derecho a la propia imagen de los concursantes, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el concurso, cada participante, ganador o no de alguno de los premios, autoriza a SEDCA, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

  • Captar, reproducir, publicar, transmitir, retransmitir y emitir en cualquier formato, soporte y medio su propia imagen y/o su voz, así como imágenes de su domicilio particular, con fines informativos, comerciales y publicitarios del concurso y demás promociones, los productos, marca e imagen de SEDCA, para lo cual cede la referida facultad sobre sus derechos de imagen a  SEDCA , con un ámbito territorial mundial, incluyendo las emisiones vía satélite, Internet y plataformas online de terceros (incluidos sitios web) y en todo caso por el plazo máximo permitido por la ley española.
  • Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el concurso, el premio recibido en su caso, para lo que el concursante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del concurso.
  • Asimismo, el participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al concurso o al premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito de SEDCA.

Además, el usuario que resulte ganador, al aceptar el premio, presta su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por SEDCA, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna a SEDCA derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo SEDCA. El ganador del concurso no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el concurso o al premio, respectivamente.