Normas, plazos y formulario de envío

Las personas inscritas en las XX Jornadas de Nutrición Práctica y el X Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética que así lo deseen pueden presentar una o más comunicaciones para su exposición como póster digital en el evento y para la publicación del abstract correspondiente en la revista Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria (edición online de acceso gratuito con ISSN 1989-208X).

De los trabajos aceptados por el Comité Científico, se seleccionarán aquellos trabajos que, además de exponerse como póster, se presentarán también como comunicación oral durante el congreso.

Normas generales para la presentación de comunicaciones

1. Se admiten aportaciones relativas a las áreas de interés del Congreso, especificando en cuál de las siguientes tres categorías se puede clasificar la comunicación:

A/ Categoría COMUNICACIONES SOBRE NUTRICIÓN.

B/ Categoría EDUCACIÓN, COOPERACIÓN Y APOYO AL DESARROLLO

C/ Categoría CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS E INNOVACIÓN

2. Se admiten comunicaciones en español o en inglés.

3. Es requisito que al menos uno de los autores de la comunicación complete su inscripción en el congreso y asista presencialmente. No es obligatorio haber realizado la inscripción en el momento del envío del abstract ni antes de la comunicación de su aceptación, pero sí debe haberse completado dicha inscripción al menos 1 semana antes de la celebración de las Jornadas (fecha límite 6 de abril de 2016).

4. El número de trabajos en los que aparezca el mismo autor está limitado a 5 (en cualquier posición, autor principal o co-autor).

5. En cada comunicación puede figurar un máximo de 6 autores.

6. Para el envío de comunicaciones se debe seguir el siguiente procedimiento:

A/ Envío del abstract a través de formulario que encontrará en esta página.

B/ Una vez el abstract haya sido valorado por el Comité Científico, si es aceptado, se elaborará un póster en formato digital utilizando la plantilla oficial del congreso (formato Power Point). Los pósters se enviarán por correo electrónico a la Secretaría Técnica del congreso (congreso.nutricion@sprim.com).

DESCARGA LA PLANTILLA PARA PÓSTERS AQUÍ

(ver normas específicas y plazos a continuación).

 

Normas específicas para la elaboración y el envío de abstracts

1. En cada abstract debe figurar:

A. Título de la comunicación en español o en inglés.

B. Nombre de todos los autores. Es imprescindible que se reflejen de la siguiente forma:

  • Primer apellido completo + inicial o iniciales del nombre, sin separación con comas. En caso de que deban aparecer dos apellidos se deberán escribir separados por un guión medio.
  • Los nombres de los distintos autores se separarán entre sí por una coma.
  • Los autores deberán figurar en el orden correcto (indicándose el autor principal en primer lugar). Este orden se mantendrá en la publicación del abstract y en el certificado, por lo que es imprescindible que se envíe de forma correcta.
  • En caso de que los autores tengas distintas filiaciones institucionales, se relacionará a cada autor con el nombre de la institución a la que pertenecen mediante números arábigos entre paréntesis a continuación de la inicial de su nombre (no se indicarán números si todos los autores pertenecen a la misma institución). En caso de que un mismo autor esté asociado a más de una institución, se indicarán lo números arábigos correspondientes, separados por comas y entre paréntesis.

Ejemplo:

Martínez A (1), Jiménez PM (1), Pérez M (2)

(1) Universidad Complutense de Madrid. (2) Hospital Ramón y Cajal, Madrid.

C. Introducción (máximo 100 palabras)

D. Objetivos (máximo 40 palabras)

E. Métodos (máximo 120 palabras)

F. Resultados (máximo 120 palabras)

G. Discusión (opcional, máximo 40 palabras)

H. Conclusiones (máximo 120 palabras)

I. Bibliografía (opcional, máximo 80 palaras)

2. El envío de los abstracts debe hacerse a través del formulario que se encuentra en esta misma página, indicando título, nombre de la comunicación y cada apartado del trabajo en el campo correspondiente.

3. Los abstract no podrán contener tablas, gráficos ni figuras.

4. En ningún caso se podrá sobrepasar la extensión máxima de cada apartado.

5. Los abstract que no cumplan estas normas serán automáticamente rechazados.

6. El Comité Científico del congreso valorará todos los abstracts recibidos que se ajusten a estas normas. La decisión sobre la aceptación o no aceptación de los trabajos será comunicada a los autores de cada comunicación mediante un correo electrónico a la dirección de contacto que se haya indicado en cada caso.

Normas específicas para la elaboración y el envío de pósters

1. Las comunicaciones cuyo abstract haya sido aceptado por el Comité Científico podrán presentarse en forma de póster digital, que se incluirá en la exposición de pósters digitales durante los dos días de las Jornadas. 2. Para la elaboración del póster digital se debe utilizar la plantilla oficial del congreso, en formato Power Point.

DESCARGA LA PLANTILLA PARA PÓSTERS AQUÍ

3. Cada póster debe ocupar una sola diapositiva.

4. No se permite cambiar el tamaño ni la orientación de la plantilla.

5. Se permite emplear cualquier tipo y tamaño de letra, siempre que los textos sean legibles desde la distancia a la que se ven en una pantalla de ordenador. También es posible añadir las imágenes y gráficos que se consideren oportunos para la exposición del tema.

6. En cada póster debe aparecer el título de la comunicación y el nombre de los autores tal y como se reflejaron en el abstract aceptado. El resto del contenido puede seguir o no la misma estructura del abstract.

IMPORTANTE: Forma de nombrar los pósters

Apellido(s) del primer autor + Inicial del nombre del primer autor_Título del póster

Ej: Rodríguez A_Abordaje nutricional de la hipertensión

7. Los pósters se elaborarán únicamente en formato digital y se enviarán a la Secretaría Técnica del Congreso por e-mail: congreso.nutricion@sprim.com

Plazos

AMPLIAMOS PLAZOS

Plazos ampliados:

  • Envío de abstracts: hasta el 14 de marzo de 2016 (incluido).
  • Comunicación de la aceptación o rechazo por parte del Comité Científico (vía e-mail): 21 de marzo de 2016.
  • Comunicación de ganadores (para exposición oral): 25 de marzo de 2016.
  • Envío de pósters digitales: hasta el 7 de abril de 2016 (incluido). DESCARGA LA PLANTILLA PARA PÓSTERS AQUÍ

Recuerda que el descuento por inscripción temprana y la cuota reducida se mantendrán hasta el 31 de marzo.

Importante: las comunicaciones que no cumplan los plazos establecidos quedarán excluidas de la participación en el congreso.

 

Diploma acreditativo

Al finalizar el congreso, se entregarán a los autores de las comunicaciones admitidas un certificado que acredita su participación. Además, las comunicaciones ganadoras obtendrán un diploma en que se refleja tal condición.


Contacto

91 577 90 65


Organiza