Desde hace más de 20 años, las Jornadas de Nutrición Práctica se han convertido en un punto imprescindible de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación de Alimentación Saludable, durante el congreso se dan cita numerosas personalidades de avalado prestigio y participan centenares de profesionales de la salud.

Reconocidas como Jornadas de Interés Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el evento se realizan debates científicos, mesas redondas y conferencias, así como talleres prácticos, donde desde el punto de vista de la nutrición, la alimentación y la dietética se abordan temas de actual interés y relevancia en el sector.

Evolucionando a mejor desde que comenzaron en el año 1996, las jornadas tratan temas tan tradicionales como los problemas cardiovasculares, la obesidad o el cáncer, pero también otros más actuales como el microbioma, la nutrigenómica o la relación de la conducta alimentaria y la inteligencia artificial.

Además, hoy ya no se duda de que la gastronomía y la nutrición van de la mano ni de que la industria juega un papel importante en la innovación del sector. Así, contamos con personalidades de estos ámbitos que enriquecen nuestro programa cada año.

Estamos orgullosos de poner nuestro grano de arena en la difusión de los avances científicos en el campo de la nutrición y la alimentación y de contribuir a la formación de los profesionales de la salud, agradeciendo a todos los que hacéis posible este encuentro.